Por qué las botas cowboy nunca pasan de moda

Las botas cowboy nunca pasan de moda: Alpe Rose

Por qué las botas cowboy nunca pasan de moda

Las botas cowboy nunca pasan de moda, son un clásico. Estamos ante una de esas piezas atemporales que parece que ser tendencia año tras año, ¡aunque a veces nos esforcemos por desterrarlas! Y es que, además de resultar cómodas, tienen muchísimo carácter y personalidad, tanto que pueden formar un look por sí solas.

Las botas cowboy, el calzado de este otoño

En la reciente Gala del Met acontecida el pasado 13 de septiembre y dedicada a la moda americana, fueron muchas las celebrities que se dejaron ver con ellas. Shawn Mendes, Maluma, Helen Lasichanh, Pharrell Williams, o la estrella de Marvel, Tessa Thompson fueron algunos de los invitados VIP que incluyeron las botas cowboy en sus respectivos estilismos.

Este fue el pistoletazo de salida para que la estética western (ponchos, flecos, tela vaquera…) y, en especial, las tejanas icónicas desataran pasiones de cara a esta nueva estación en la que estamos inmersos. Y esto no puede hacernos más ilusión, ya que las botas camperas de mujer son uno de los modelos por los que apuesta Alpe en nuestra nueva colección otoño /invierno.

Ideas para combinar botas cowboy o tejanas

Sí, lo sabemos, las botas cowboy pueden salirse bastante de tu zona de confort. Tienen una fuerte personalidad y, desde luego, llaman la atención, pero son igual de versátiles y adaptables que cualquier otro calzado. De hecho, uno de los motivos por los que está tan de moda es por su facilidad a la hora de combinarlas tanto con pantalones, como con vestidos o faldas. Estas son nuestras propuestas, ¿te atreves con ellas?

Las botas cowboy nunca pasan de moda: Alpe Tejana

Ríndete al estilo minimal

Dicen que «menos es más» y aunque no siempre estamos de acuerdo con esta premisa, lo cierto es que un look sobrio puede ser un gran punto de partida para ti. Puedes combinar un vestido negro por la rodilla tipo pichi con una camisa blanca y darle el toque original con las botas camperas de caña alta en color negro también. La combinación negro y blanco nunca falla, ¡seguro que estarás de lo más chic!

Algo que nunca falla es jugar con los colores neutros. Puedes combinar blanco, beige y meter algo de color a tus pies con unos botines cowboy color verde army, estarás comoda a la par que sensacional.

Dulceida con las Alpe Tejana, que nunca pasan de moda

Otra opción muy similar es sustituir el vestido por una minifalda efecto piel que tan en tendencia está esta temporada. Te recomendamos completar el estilismo con un chaleco en el mismo material para darle un poco más de gracia al conjunto. Y para que la máxima elegancia francesa te inunde, no tengas miedo de añadir una boina. ¿Se te ocurre una opción mejor para ir a la oficina?

La más trendy

Como te decíamos al principio, el estilo western arrasa este otoño y qué mejor forma de aprovecharlo que con un total look inspirado en esta tendencia.

Necesitarás unos jeans acampanados, una prenda que ha llegado para quedarse. Dependiendo de lo largos que sean, tus botas tendrán más o menos protagonismo, tenlo en cuenta. Lo mejor en este caso es usar botines tipo cowboy, que no agregan volumen en la zona del gemelo, pero siguen teniendo la esencia de este calzado. No obstante, si quieres presumir de botas, también puedes apostar por un pantalón vaquero recto o pitillo y llevar tus botas tejanas de caña alta por fuera. ¡Estamos seguros de que acapararán todas las miradas!

Para la parte de arriba elegimos una camiseta básica y una sobrecamisa en tela vaquera a juego con el pantalón. Puedes rematar el outfit por todo lo alto eligiendo una cazadora de polipiel color camel con flecos y sombrero.

Las botas cowboy nunca pasan de moda

Si te animas a hacerle un hueco a este tipo de calzado en tu armario, recuerda que en Alpe tienes una gran variedad de botas para mujer, ¡incluidas las cowboy! A nosotras nos chifla el modelo Rose, ¿y a ti?

Las botas cowboy nunca pasan de moda, ¿y tú?, ¿estás dentro de esta tendencia? Entra en nuestra tienda online y ¡déjate sorprender!

 



Feder 2014-2020