La curiosa historia del tacón cubano

La curiosa historia del tacón cubano

Los jinetes del continente americano portaban unas botas que destacaban por un tacón muy peculiar, caracterizado por ser corto, grueso y con líneas rectas. El motivo era que los pies de los jinetes se mantenían sujetos en los  estribos de los caballos gracias a este diseño. Hoy en día se conoce a este estilo de tacón como “tacón cubano”.

jinete tacón

El Tacón cubano resulta perfecto para el estribo.

Actualmente, este tacón no ha quedado relegado a la equitación. A mediados de siglo fue muy común que los hombres llevaran botas con este tacón, en los setenta las mujeres comenzaron a utilizarlo. En pleno siglo XXI, un siglo adicto a las corrientes vintage, el tacón cubano vuelve a estar en las botas de todos. Sobre los hombres y los tacones, es muy recomendable este artículo de la web de la BBC.

En nuestracolección y en nuestra tienda online disponemos de un buen número de  modelos con tacón cubano. A continuación os presentamos dos ejemplos entre la gran cantidad que tenemos en nuestra colección. Las imágenes enlazan con nuestra tienda on line.

botin-fabricado-en-serraje

Cuatro centímetros de tacón para acercarse al cielo. Clic en foto para verlo en tienda.

 

bota-campera-fabricada-en-serraje-luxe-y-forro-de-piel

Esta bota campera levanta pasiones. Clic en foto para verla en tienda.

 

Como podéis comprobar tenemos una amplia gama en diferentes colores, texturas y sobre todo, en diferentes alturas, aspecto muy importante a la hora de elegir un tacón, ya que la comodidad siempre ha de ser tenida en cuenta. Con este dato remarcamos que el tacón cubano también permite variaciones de centímetros y no solo se queda relegado al tacón corto tradicional.

Sin embargo, hay que tener estilo y gracia para saber llevarlos. Si no, pueden pasar cosas como esta:

coreano del norte

Parece una noticia de broma, pero no lo es. Clic en la imagen para ir a la publicación original.

Esperamos que alguna de nuestras opciones os convenza porque es una tendencia muy en boga en esta temporada y un fondo de armario garantizado.



Feder 2014-2020