Cuidar tus sandalias. Los consejos que necesitas.

Cuidados Sandalias Alpe 2019

Cuidar tus sandalias. Los consejos que necesitas.

Cuidar tus sandalias. Los consejos más importantes.

Cuidar tus sandalias debería ser un hábito diario para el buen mantenimiento de tu calzado.

Muchas de vosotras nos preguntáis que productos son buenos para un buen cuidado o si es necesario dejarlo secar.

En esta entrada de blog os vamos a contar toda la verdad sobre cómo cuidar una sandalias y los hábitos que debéis realizar para alargar la vida de tu calzado.

cuidados sandalias Alpe 2019

No aplicar ningún producto.

 

Hay una leyenda urbana relacionada con los productos impermeabilizantes o protectores de piel y que se dice que es necesario  aplicar antes de estrenar cualquier calzado de piel.

Nuestra respuesta es que !NO¡, no hay que rociar  la piel con ningún producto, a parte de que puede desteñir, estos productos modifican  las características esenciales de la piel, cómo son la adaptabilidad o la porosidad, y al aplicar estos productos puede que estropeen y dañen la piel.

Por lo que nuestra recomendación es que dejéis la piel al natural, ya que la piel por si misma es protectora y ayuda a que se moldee con la figura de sus pies.

Limpiar a diario.

 

Debería ser una costumbre a diario, cada vez que te descalces en casa limpiar tus sandalias de cualquier suciedad, arenilla o polución.

La forma más sencilla y más recomendable de hacer es utlizando una gamuza, balleta o una esponja. Cualquiera de estos utensilios son muy válidos, pero tienes que tener en cuenta de que no los debes empapar ni tampoco utilizar ningún jabón.

Con un poco de agua y humedeciendo la zona tendría que ser más que suficiente para poder limpiar impurezas del día a día, como arenilla y polvo.

Tener en cuenta que se debe humeder y nunca empapar.

 

consejos cuidado sandalias 2019 alpe

Dejar Secar.

Es importante dejar secar en un lugar sombrío sin incidencia de sol o calor directo.

Debe ser una zona en el que en unas pocas horas la sandalia quede totalmente seca.

 

Con estos 3 pasos y creándote un hábito diario, podrás estrenar todos los días unas sandalias nuevas.

Todos nuestros calzados están fabricados 100% en España y con las mejores calidades, cuidando mucho de los procesos de fabricación para alargar la vida de nuestros zapatos.

 



Feder 2014-2020