Consejos para cuidar tus botas de serraje

Consejos para cuidar tus botas de serraje

Durante el frío invierno, y más en concreto durante el crudo mes de enero, no hay nada como salir a la calle ataviada con unas buenas botas de piel que te aíslan del frío.

Hay distintos tipos de piel y cada una requiere unos cuidados especiales. Hoy vamos a dar varios consejos para proteger las botas de serraje, un material que, como podéis ver en la foto, utilizamos mucho en Alpe.

serraje luxe

Bota Alpe hecha en serraje de luxe

 

El serraje es la capa inferior de la piel del animal, tras una división que separa dicha capa de la primera, denominada como “piel en plena flor”.  El serraje es utilizado con frecuencia en muchos accesorios ya que tiene un precio asequible.

1. El cepillo indicado para cepillarlo es el de cerdas metálicas y como norma básica es importante realizar el cepillado en la dirección de la caída del pelo.

2. Si hay algunas zonas en concreto en las que el serraje se halla bastante desgastado os vamos a dar algunos trucos para revivirlo de nuevo. La solución es vaporizar la zona con vapor a alta temperatura y dejarlo secar por sí solo. Tras esto procederemos a cepillarlo con el cepillo citado en el párrafo anterior.

luceral serraje

La blogger Luceral con nuestros botines de serraje en una foto de instagram.

 

3. Si las botas se han manchado con pegamento o adhesivo la mejor manera de limpiarlas será utilizando caucho crepé.

4. Hay que recordar que para este tipo de pieles, hay líquidos impermeabilizantes en el mercado que repelen las manchas. Se deben utilizar antes de estrenar el calzado, o si ya se ha estrenado, una vez que hayamos limpiado el zapato.

Esperamos que con estos sencillos consejos sea más fácil mantener lustrosas vuestras botas de serraje.



Feder 2014-2020