Cómo cuidar y conservar tus botas de caña alta

Cómo cuidar y conservar tus botas de caña alta

Las botas de caña alta son, además de una excelente arma contra el frío, todo un ejemplo de sofisticación y elegancia. Ahora bien, es importante saber cómo conservarlas para que no pierdan su magia.

Os vamos a dar unos consejos para que vuestras botas siempre permanezcan en las mejores condiciones. Además, en las siguientes semanas, estos trucos van a resultar especialmente útiles, porque es de importancia vital guardar bien las botas durante la larga temporada de primavera y verano.

  • La conservación es sumamente importante, ya que en las botas de caña alta existe un mayor riesgo de que se deformen. Por ello la mejor opción es colgarlas en perchas, pero si no disponemos de ese espacio en nuestro armario y tenemos que dejarlas en una caja debajo de la cama o en un canapé, la mejor solución es introducirle bolas de papel arrugado o un cartón que se adapte a la forma de la bota.
Clic en imagen para ver en tienda

Clic en imagen para ver en tienda

  • Por supuesto, es importante secarlas bien antes de introducirlas en un recipiente cerrado y limpiarlas a conciencia, especialmente si son botas de piel natural.
leireblondesm

Leirebondesm nos dejó esta foto suya con botas Alpe. Seguro que las cuida muy bien.

  • Además, en las botas de piel normal (no nobuck o ante) es muy importante nutrirla de forma periódica con una crema hidratante incolora (de venta en cualquier zapateria) y un cepillo de cerdas suaves.

Esperamos que estos consejos os permitan lucir las botas siempre como si fueran nuevas.



Feder 2014-2020