Así empieza todo

Así empieza todo

DSC_0396Vamos a eseñaros poco a poco cómo fabricamos y cómo trabajamos en Alpe. Somos una empresa que  fabrica y eso, a día de hoy, es ya una ventaja competitiva que se nota en las calidades del material de nuestro calzado y en el acabado. Fabricamos en nuestra factoría de Santa Cruz del Retamar. Somos como una gran familia, nos conocemos por nuestros nombres y muchos de nosotros llevamos media vida en Alpe.

Hoy, vamos a comenzar a explicaros el proceso de fabricación. La haremos de forma secilla y breve.

Vamos a utilizar la nueva red social Vine que nos permite hacer vídeos muy cortos. A través de ellos, vamos a mostraros cómo se hacen las botas que tanto os gustan. Estos vídeos duran solo seis segundos. Creemos que así no os aburriremos y podremos ir contando todo paso a paso.

No vamos a hablar de diseño aquí porque eso queda fuera de la fabricación. Más adelante.  La primera fase consiste en preparar el material con el que haremos la bota. En este caso un rollo de piel que se corta y se enrolla para llevar a cortar. Veréis en el vídeo cómo un compañero enrolla el sintético y cómo otro va cortandolo. En este caso está haciendo un refuerzo para una bota.

Os iremos contando más detalles para que nos conozcáis de cerca y nos pongáis cara.



Feder 2014-2020