5 cosas a tener en cuenta para escoger los zapatos en verano

5 cosas a tener en cuenta para escoger los zapatos en verano

Seguimos disfrutando el look de @eloseijasblog con sus Alpe Byte. Guapísima.

Seguimos disfrutando el look de @eloseijasblog con sus Alpe Byte.
Guapísima.

Hemos comenzado el verano sufriendo unas altas temperaturas. Las aceras, el asfalto que pisamos, arden y por lo tanto nuestros pies se recuecen.

Os vamos a dar una serie de recomendaciones para que nuestros paseos sean más placenteros y es que los zapatos en verano son una parte fundamental debido al calor ambiental y el que desprende el firme que pisamos.

  • En primer lugar os recomendamos que el zapato en estos días de verano, y más si estamos en las horas centrales del día, sea muy transpirable. No importa que sea abierto o que sea cerrado, sino que el tejido sea muy transpirable y permita al pie respirar. Las fibras naturales son de lo más transpirable así que nos ayudarán a mantener el pie a una temperatura adecuada.
  • Dicho esto, recomendamos aprovechar para utilizar en
    alpe-heralos meses calurosos los zapatos abiertos, ya que con las lluvias otoñales y con el frío del invierno van directos al armario. En otras palabras, si no les sacamos partido durante el periodo estival, envejecerán en el armario.
  • Las suelas de goma provocan la sudoración del pie, así que es mejor optar por suelas naturales como el cuero, el esparto o el cáñamo.
  • Las chanclas limítalas a la playa. Muchas veces vemos que en periodo de vacaciones, la gente se da largos paseos en chancletas por el paseo marítimo. Los médicos y podólogos no lo recomiendan porque se camina forzando el pie y pueden aparecer dolores en los tobillos. Así pues, a pesar de que son de lo más fresquito para el verano, reducidlas a tramos cortos.
  • Por último, ten en cuenta que si te decantas por zapatos abiertos, debes escoger el modelo que te sujete bien el pie.

Estas puntualizaciones son las que debes de tener en cuenta a la hora de cerrar la maleta de las vacaciones.



Feder 2014-2020