Made in Spain - alpeteam.com
15071
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15071,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,no_animation_on_touch,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Made in Spain

Desde Alpe Woman queremos que sepas de dónde vienen los zapatos que llevas y cómo los hacemos. Descubre nuestra fabricación y sumérgete en cada uno de los procesos que siguen los zapatos desde que se diseñan hasta que llegan a tus pies

Made in Spain

 

Como ya sabéis, Alpe Woman se fabrica en España. Nuestra fábrica se encuentra en Santa Cruz del Retamar, una pequeña localidad de la provincia de Toledo. Iniciamos nuestra andadura en 1986 y desde entonces cuidamos cada detalle para lograr unos diseños exclusivos.

 


Diseñando para ti

 

Creamos nuestras colecciones según las tendencias para que vayas a la última, buscando siempre calidad, comodidad y estilo a buen precio.

Materiales de calidad

 

Tras realizar el diseño de las colecciones, es el turno de la selección de materiales. Siempre empleamos materiales de primera calidad, pieles suaves y naturales, montadas sobre pisos ligeros y plantas confort para crear un zapato único y especial. Seleccionamos cuidadosamente cada detalle, para que te sientas identificada con nuestro calzado.

 


Cortado de la piel

 

Nuestros cortadores trabajan bajo los patrones las pieles que llegan de diferentes curtidurías.  Ellos son los encargados de que las pieles de las creaciones estén minuciosamente cortadas para que después en el aparado se pueda conformar el corte del zapato.

 


Como si de un puzzle se tratase

 

La experiencia de las personas que se encuentran en el aparado es importante para lograr buenos resultados. Ellas, son las encargadas de ensamblar las piezas del cortado para poder realizar el cosido de todas ellas e ir dándole forma a nuestro zapato antes de ponerle la suela.

 


Cogiendo forma

 

Después de tener cosido todo el corte de cada zapato, hay que darle forma con las hormas. Empleamos hormas de primera calidad para conseguir un zapato para todo tipo de pies. En este proceso conseguimos moldear la piel según la horma del zapato que fabricamos. Vestimos la horma y montamos las puntas y talones para que el zapato vaya cogiendo forma.

 


Una cadena

 

Tras el moldeado del zapato con la horma y después de haber pasado por nuestros hornos de frío y calor, es el turno de montar la suela y el tacón de nuestro zapato. Nuestros montadores realizan este proceso de manera artesanal, teniendo especial cuidado para que todo quede en su sitio.

 


Brillo natural

 

Después de haber cogido forma y tener nuestro zapato casi terminado, faltan los últimos retoques para que luzcan perfectos. Empleamos cepillos y cremas naturales para hidratar las pieles de las botas y zapatos, dándoles un brillo y una luminosidad inigualables.