Síndrome Postvacacional; haz que no te pase a ti.

Síndrome Postvacacional Alpe

Síndrome Postvacacional; haz que no te pase a ti.

Síndrome Postvacacional.

La definición exacta de este síndrome es la siguiente:

“Se puede definir como el estado que se produce en el trabajador al fracasar el proceso de adaptación entre un periodo de vacaciones y de ocio con la vuelta a la vida activa, produciendo molestias que nos hacen responder a nuestras actividades rutinarias con un menor rendimiento”

Y es que amigas, ya es hora de enfrentarse a la realidad del día a día, de los días de verano y el no parar fuera de casa, pero tenemos una gran noticia. Podemos evitar este síndrome con unos consejos muy útiles que os dejamos a continuación.

Síndrome Postvacacional

 

1. Organízate.

Ya el descontrol se ha quedado fuera de moda, ahora hay que organizar la semana y cuanto antes empieces mejor que mejor, lo mejor de organizarte es que lo puedes hacer con todo lo que te rodea.

  • Organiza tu armario.
  • Organiza tu zapatero.
  • Organiza las comidas de la semana.
  • Organiza las compras.
  • Organiza tu economía.

Intentando que el tiempo del que dispones sea útil, verás que siempre tienes que sacar esos minutos para hacer tu vida más cómoda.

Muchas de vosotras, ya lo hacéis incluso en vacaciones, pero siempre se puede mejorar e incrementar pequeños “tips” que te agilizarán el tiempo en el día a día.

Síndrome Psotvacacional

2. Reestructura tu alimentación.

Pasamos de los excesos, al control de que comes, es bueno empezar con un poco de dieta #Detox, con mucha fruta y verdura, para que tu cuerpo tenga energía suficiente para pasar estos frenéticos días.

Además, la temporada en los supermercados ofrecen alternativas nuevas alimentarias que harán de tu dieta algo más versátil, cómo utilizar quinoa, o aún más de moda la espelta.

En la oficina, no abuses del café o de refrescos y sustituye por infusiones frías.

Y es que el síndrome con un “mens sana in corpore sano” es más fácil de llevar.

3. Programa unas nuevas vacaciones.

En menos de lo que te piensas tienes el puente del Pilar, una excusa perfecta para cogerte unas pequeñas vacaciones, ve pensando en lo que te apetece , playa, montaña o ciudad y en base a eso empieza a valorar dónde puedes quedarte a dormir, dónde comer y que ver.

Tómate una semana para valorar las opciones posible, y otra semana para ir cerrando todo.

Este consejo le hemos leido en #blogs de coaching y nos parece de lo más acertado.

El síndrome postvacacional se puede ir quedando atrás pensando en que podrás irte de nuevo en breve.

4. Date un capricho.

Date un capricho que estabas deseando, es el momento de mimarte y cuidarte, y hacer esa compra que no has hecho en el #verano.

Echa un vistazo a las shops online y mira eso que te puedes seguir poniendo en entretiempo.

Nosotros por eso aún no hemos quitado de nuestra web los modelos de verano ya que aún hay un recorrido para su uso, de hecho la gran mayoría de modelos están rebajados y aún podrás vestirlos para pasar este síndrome, un síndrome que nos pilla a todas, pero que nos pille guapas y cómodas.

Síndrome Postvacacional

Si quieres ver las mejores ofertas pincha en este enlace.

Esperemos que encuentres lo que estabas buscando.